ESPECIALISTAS EN SUEÑO INFANTIL

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo sanitario dedicado a la maternidad y a la infancia, especializado en sueño infantil y con experiencia en el tratamiento de problemas de sueño en bebés y niños de hasta 12 años.

QUÉ HACEMOS

Ayudamos y guiamos a las familias en el proceso de crear y establecer hábitos de sueño saludables, basados en una buena higiene del sueño, que ayudan a sus peques a tener un sueño reparador y de calidad, crucial para su correcto desarrollo.

CÓMO TRABAJAMOS

Ofrecemos un servicio online que nos permite trabajar en casos a distancia. Gracias a la adaptación de nuestros procesos, somos capaces de mantener la cercanía y el contacto directo con nuestras familias.

Mis inicios en el sueño infantil

amelia hunter

«Todo empezó cuando nació mi hija Maya. Aunque te pueda parecer un tópico, ser madre cambió mi vida de muchas maneras. Una de las primeras cosas que me mostró la maternidad fue que la falta de sueño no debería normalizarse.

Mi familia sufrió durante meses por no dormir bien. Pero sabía que había una solución. Desde que tengo memoria, en Australia los profesionales del sueño infantil están presentes incluso desde antes de nacer el bebé. Es muy común acudir a especialistas en sueño para establecer buenos hábitos desde el principio.

Pero al buscar esta figura en España, me di cuenta de que no la encontraba. No existía. No había ningún profesional especializado en sueño infantil que pudiera acompañarme durante el proceso de cambios que necesitábamos hacer. Fue en este momento cuando me di cuenta de que debía empezar a ayudar a las familias en España y decidí convertirme en asesora de sueño, perseguir mi pasión y empezar mi nueva vida.

Al tener formación sanitaria, mis inicios en el mundo del sueño infantil y el cambio en mi carrera profesional fue más natural de lo que esperaba. Obtuve mi acreditación en Estados Unidos a través de un programa integral de capacitación y tutoría para ejercer como asesora de sueño.

Desde entonces, he continuado con mi formación en salud mental infantil, apego, neurodesarrollo y en otras áreas pediátricas. Para mí, es fundamental mantenerme actualizada y ampliar mis conocimientos sobre el sueño pediátrico y la maternidad.

Desde el lanzamiento de Baby Sleep Solutions en 2015, he visto cómo mi pasión cobra vida y crece mientras trabajo cada día para educar, empoderar y alentar a las familias de todo el mundo a tener un sueño saludable. Habiendo trabajado con éxito con miles de familias, puedo garantizar que cualquier familia puede ver una gran mejora en sus hábitos de sueño actuales, al hacer algunos cambios y comprender el sueño de sus hijos.

Mi objetivo no es solo ayudar a los padres y bebés que luchan contra la falta de sueño, sino también ayudarles a prevenirla estableciendo buenas bases para dormir desde el primer día.

-Amelia Hunter

Nuestra historia

amelia hunter fernando ferreira

«En 2018 decidí ponerme en contacto con Amelia después de detectar cada vez más familias con problemas de sueño. Como pediatra, me faltaban las herramientas para poder acompañar a las familias a establecer unos hábitos de sueño que les permitieran descansar. Después de hacer una búsqueda exhaustiva, vi que Amelia tenía ya una experiencia trabajando con familias con muy buenos resultados.

A partir de ahí, Baby Sleep Solutions empezó a crecer con nuestro Programa de Especialización en sueño infantil y capacitación para ejercer como asesora de sueño. Ampliamos el equipo con perfiles sanitarios poder aportar a las familias una solución multidisciplinar para los problemas de sueño de sus hijos.

Actualmente, contamos con un gran equipo de profesionales pediátricos especializados en sueño infantil con la capacidad de abordar los problemas de sueño de bebés y niños desde varias perspectivas gracias al trabajo colaborativo que hacemos.»

– Fernando Ferreira

Nuestro enfoque centrado en la familia

Nos adaptamos a las necesidades de cada peque y le damos mucha importancia a integrar la situación particular de cada familia en su plan para introducir unos hábitos de sueño que permitan un buen descanso para todos.

Tras cinco años tratando problemas de sueño infantil, la experiencia nos ha mostrado que sea cual sea la situación, es posible establecer una buena higiene del sueño en la vida de los bebés y niños pequeños mediante métodos de acompañamiento.

Nuestro enfoque no se basa en aplicar un método único para todos los casos. Se basa en establecer el plan más adecuado para cada peque, partiendo de los objetivos marcados por cada familia. Nuestro método está centrado en la familia: apoyamos a los padres y les ofrecemos nuestra guía profesional durante todo el proceso.

Una de las claves de nuestro trabajo es hacer un buen seguimiento mediante el contacto diario para ver la evolución y los progresos para, así, ir marcando los siguientes pasos y establecer unas buenas bases de descanso. Este contacto nos permite trabajar junto a los padres como un equipo, aportándoles seguridad y confianza en caso de que lo necesiten.

Nuestra manera de trabajar implica un análisis global de la situación para poder adaptar y diseñar el mejor plan para introducir los cambios que sean necesarios. Así, somos capaces de ofrecerte una solución válida con un enfoque basado en la evidencia científica y avalado por nuestra experiencia y por un equipo pediátrico.

Juntos, podemos ayudar a tu peque a dormir mejor

bebe durmiendo

En los últimos años se han dado muchos avances en el campo del sueño infantil. Ahora sabemos que el sueño es un estado activo en el que intervienen diferentes sistemas que interactúan entre ellos. El sueño es algo necesario y complejo que sigue una periodicidad circadiana que varía según edad.

El sueño es ciencia y es un proceso evolutivo que tiene su inicio en la etapa prenatal. Así, dormir toda la noche y tener un descanso reparador es resultado del desarrollo psicomotor impulsado principalmente por elementos madurativos, genéticos y de constitución. Dormir bien es el resultado de combinar y encajar las piezas del puzle: factores biológicos, apego, familia y entorno.

Como familia, es necesario que estéis decididos a hacer cambios en la situación actual si nadie en casa descansa de una manera saludable y, por supuesto, que os sintáis cómodos con vuestro nuevo plan para ayudar a vuestro peque a dormir bien. Nuestro trabajo se centra en ayudaros a entender el sueño de vuestro peque y daros las herramientas necesarias para poder atender sus necesidades de descanso.