
DATOS DE LA FAMILIA
Nombre de la mamá: Alba
Nombre del peque: Aleix
Edad del peque: 6 meses
Fecha del plan: octubre 2020
ENTREVISTA
¿Qué edad tiene tu peque ahora?
Ahora 18 meses, hicimos el plan de sueño cuando tenía 6 meses.
¿Cómo era vuestra vida antes de empezar con el plan de sueño?
Nuestro hijo sólo dormía en brazos o enganchado al pecho. Era imposible separarse de él ni un milímetro, con lo que al final me pasaba toda la noche en la misma posición con el niño en el pecho para que no se despertara, sin poder dormir más de 1-2h seguidas y con dolor en todo el cuerpo. Varias noches me las pasaba yo llorando de cansancio… Y cuando empecé a trabajar, se despertaba a la misma hora que yo y ya no se volvía a dormir. Las siestas también las tenía que hacer enganchado al pecho, sino no se dormía.
¿Cómo cambió vuestra vida después de trabajar en unos nuevos hábitos de sueño?
Fué espectacular. Empezó a dormir varias horas seguidas de noche hasta que llegó a dormir la noche entera y poco a poco pudimos dejarlo en la cuna y se quedaba tranquilo y se dormía solo. Las siestas costaron un poco más…pero también lo conseguimos.
¿Cuál fue el mayor reto al empezar con los cambios?
Lo más difícil fué mantenerse constante en los horarios y rutinas, tanto por la noche pero sobre todo para mantener las ventanas de sueño para las siestas. Y también ver que las primeras noches lloraba porque, al ser tan pequeño, no entendía lo que estaba pasando, aunque en realidad el llanto fué mucho menor de lo que habíamos imaginado previamente.
¿Qué es lo mejor del resultado?
Las noches volvieron a ser noches, hechas para descansar y volvimos a dormir juntos con mi marido. Volvimos a estar tranquilos, descansados y la ansiedad anticipatoria de cada noche fué disminuyendo.
¿Qué les dirías a las familias que se encuentran en una situación similar a la que vosotros estábais?
Que si tienen claro que quieren un cambio, piensen que éste es posible y que en realidad es más fácil de lo que a priori pueda parecer. Sólo hace falta contactar con un buen equipo con experiencia y ser muy muy constantes.
¿Qué es lo que más te ha gustado de trabajar con Baby Sleep Solutions?
Lo tienen todo bien planificado y organizado. Amelia Hunter nos dió mucha seguridad desde el principio, se nota que tiene una gran experiencia. ¡Quedamos encantados!
Si necesitas ayuda para mejorar el sueño de tu peque o quieres que hagamos una valoración de vuestro caso, escríbenos. Juntos veremos cuál es la mejor manera de ayudarle a descansar mejor en el caso de que necesitéis nuestro acompañamiento.